lunes, 13 de octubre de 2008

programacion de la semana cultural

SEMANA CULTURAL
OCTUBRE 20 AL 23
DE 2008.

Puerto Mosquito
Gamarra - Cesar
LUNES 20 DE OCTUBRE
1. IZADA DE BANDERA (HOMENAJE A LOS SIMBOLOS PATRIOS Y CONMEMORACION DEL DIA DE LA RAZA)
Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
Esta fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.

2. ACTOS CULTURALES

2.1 INTRODUCCION A LA SEMANA CULTURAL
2.2 Mi primera lectura y mi primer poema en público (grado 1º)
2.3 Dramatización “ El descubrimiento de América”
La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani.
Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
2.4 Musidrama “ Martina ”
2.5 Drama de la leyenda de “ Antón García ”

2.6 Concurso
3 Receso
4 Lanzamiento del periódico EL ZZUMBIDO Y el blog http://elzzumbido.blogspot.com
La realización de periódicos escolares o de aula de clase ofrece a docentes y alumnos de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de análisis
5 Lanzamiento del Blog de la institución: http://centroeducativosagradocorazondejesus.blogspot.com
Que es un blog?
Un blog, o en español bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
6 Intervención del grupo folclórico del corregimiento de Puerto Mosquito
El grupo folclórico de puerto mosquito es un grupo que trabaja por la difusión, re-creación y proyección de las expresiones del folclor de la región y del país a través de las diferentes manifestaciones de la danza.
MARTES 21 DE OCTUBRE
DIA ECOLOGICO
Es evento académico y cultural a cargo de alumnos y profesores donde se muestra el compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente. Se realizara un reinado ecológico entre muchas otras actividades donde Proyectos, creatividad, dinamismo, alegría, entusiasmo, disfraces y muchas más características sacaran a relucir las capacidades de todos en un trabajo totalmente en grupo
MIERCOLES 22 DE OCTUBRE
DIA DE LA CIENCIA
En este día directivos, docentes, alumnos y padres aportaran ideas para compartir en una entretenida jornada científica, donde habrá exposiciones, charlas, experimentos grupales en fin todo vale para divertirse explorando.
CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO
Es un día dedicado a los niños y adolescentes, en el que no solo se trata de festejarlos, sino a demás de promover y concientizar a los alumnos de la importancia que tienen ellos en nuestra sociedad.
JUEVES 23 DE OCTUBRE
DIA DEPORTIVO
Durante la jornada hay programadas diversas actividades deportivas que nuestros deportistas desarrollarán a lo largo de toda la mañana.
Esperamos tu asistencia y activa participación!

Recuerda pasar la voz:
El zzumbido nuestro periódico ya llego!

No hay comentarios: