domingo, 19 de octubre de 2008

LA PAGINA HISTORICA


LA PÁGINA HISTORICA:
Nuestro corregimiento tiene una tradición de décadas, que es la celebración del día de la raza, conmemoración que se celebra el mismo día que mundialmente también conmemora dos acontecimientos más: el día del agua y el día del descubrimiento de América

Esta última celebración es decir el descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla del mar Caribe llamada Guanahani.
Apoyado por la monarquía española, Colon organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos. La hazaña de Cristóbal Colón no tiene precedentes en la historia de la humanidad. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo se aportó a España un continente de riquezas de toda naturaleza y la gloria de modificar los conocimientos geográficos existentes para la época.

No hay comentarios: