domingo, 19 de octubre de 2008

CONOZCAMOS NUESTRA INSTITUCION


CONOZCAMOS NUESTRA INSTITUCION
Entrevista con el señor Rector de la institución.
E (entrevistador) Profe para los que no lo conocen quien es el director del Colegio Sagrado Corazón?
D (Daniel Ojeda) mi nombre es Daniel Ojeda Moreno, el nuevo rector de la institución, la figura de director ya no existe.
E: como se definiría como persona?
D: soy una persona dispuesta a escuchar opiniones, dispuesta a planear mucho para el desarrollo de la institución.

E: cómo definiría el centro educativo donde desarrolla su trabajo?
D: Una institución con gran expectativa, grandes necesidades, una institución con una población con baja autoestima, muy pocas aspiraciones, y por eso queremos trabajar con la población para que comiencen a forjar su proyecto de vida.

E: cuales son las necesidades del centro educativo sagrado corazón?
D: son muchas entre ellos la planta de personal propia, estamos tramitando lo posible para tener una planta de personal propia, carecemos de infraestructura en bachillerato nos falta una sede propia, necesitamos embellecer la institución, tenemos carencia de agua potable y una batería sanitaria.
E: cree que el centro educativo esta peor dotado que otros de dimensiones menores?
D: no, esta institución goza de muchos privilegios como la sala de informática bien estructurada, y está dotada de grandes servicios que pueden utilizarse para un buen desarrollo pedagógico.
E: se nota que su trabajo es muy administrativo y no tan social (me refiero a la relación con nosotros los estudiantes) cree usted que esto es beneficioso o por lo contrario negativo para la institución?
D: bueno, estamos llegando! Y necesitamos inicialmente centrarnos en la parte administrativa porque algunos desconocen la institución y queremos la acreditación para que estén legalizados los cursos superiores, pero de igual forma cada estamento tiene su participación aquí, estamos dispuestos a que puedan venir las puertas están abiertas para concertar problemas de trabajo y necesidades que vallan con el desarrollo de la comunidad.
E: que mensaje le enviaría a los padres y estudiantes del colegio?
D: el mensaje es que necesitamos apoyo de la comunidad, queremos también que como padres y estudiantes cumplamos los compromisos que genera hacer parte de la comunidad y decirles que hemos venido para servirles y que estamos dispuestos a que esta institución pueda generar mayores espacios culturales y de formación.

No hay comentarios: